Tomás Jerez Munera obtiene el Premio de Honor de Saxofón Fin de Carrera en 1997 por el Conservatorio Superior de Música de Madrid (clase de Manuel Miján). A partir de ese momento, se perfecciona con los profesores Claude Delangle, Serge Bichon, J.M Londeix, y Philippe Braquart.

Galardonado con el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Saxofón "Villa de Benidorm" en 2002.

En 2003 fue seleccionado, entre saxofonistas de toda Europa, por la "European Union Youth Wind Orchestra" para realizar una gira de conciertos por Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Como solista, ofrece conciertos y recitales en multitud de Festivales Internacionales : Festival Internacional de Música de Palma, Festival Internacional de Saxofón de Sczecin (Polonia), IX Festival Internacional de Música Antigua de Gijón, Palau de la Música de Valencia, V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles, Festival Internacional de Saxofón de Palmela 2012 (Portugal), Academia Internacional de Saxofón (Oporto- Portugal), XI Encuentros Musicales de Capvern (Francia), XII Congreso Mundial de Saxofón (Montreal – Canadá), etc.

Apasionado por la música de cámara, forma parte del Cuarteto de saxofones Folium Fugit, del dúo Koalas Folga y del Quinteto de Cañas Reeders

Imparte regularmente Masterclass en España, Portugal y Francia, así como en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En 2014 fue Jurado internacional en el CSMD de Poitiers (Francia) en los Premios Fin de Carrera de Saxofón y Violín.

Colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Cámara “Andrés Segovia” y Orquesta Sinfónica de RTVE, con las que ha realizado grabaciones para RNE, Ballet Nacional de España, y sello “RTVE Música”.

Entre 2007 y 2014 ha sido Profesor de Saxofón, Repertorio Orquestal y Música de Cámara en el Centro Superior de Música del País Vasco -MUSIKENE- (actualmente en excedencia) y Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete desde 1994.

A partir del curso 2018-2019 será profesor de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

Desde 2017 es artista Selmer.

facebook

Última actualización:5 de Febrero, agenda